Con este blog pretendemos que nuestras familias puedan ver algunas de las acitvidades que realizamos con nuestros alumn@s. Esperamos que disfrutéis con él.
Hoy hemos recibido la visita de Isa, la abuela de Alejandro que nos ha traído un molinillo de café. Todos hemos molido granos para que la seño Luisa se hiciera un rico café con leche para almorzar.
También hemos recibido a Juan, el abuelo de Javier que nos ha enseñado lo que sabe hacer con el esparto, cómo se utilizaba un berbiquí que es un taladro antiguo una llave de hierro muy grande.
CUÁNTO APRENDEMOS DE NUESTROS MAYORES!!!!
Gracias abuelos, sois todos fantásticos.
Y AHORA NOS TOCA TRABAJAR EN NUESTRA MESA.... VAMOS A DIBUJAR NUESTROS INVENTOS PARA DECORAR EL MUSEO QUE ESTAMOS PREPARANDO!!! ASÍ DE BIEN LO HACEMOS...
Además os dejo el vídeo de la visita del abuelo de Aarón que por fin hemos podido conseguir que se vea.
Nuestra investigación en clase se va a centrar en EL TELÉFONO.
Durante mucho tiempo se ha cosiderado a Graham Bell como el inventor del teléfono, hoy se sabe que no fue el verdadero inventor, sino que sólo fue el primero que lo patentó.
En este vídeo podemos ver una breve historia del teléfono y conocer a su inventor, Antonio Meucci.
Para terminar nuestro proyecto "Como Hormiguitas" Mamen nos regaló unos osos hormigueros que llevaban en la lengua un imán con el que podíamos coger las hormigas. ¡¡¡ Qué divertido!!! Gracias, nos ha encantado.
Esta semana la hemos dedicado a la motivación y conocimientos previos de "LOS INVENTOS" y nos ha encantado contar con la VISITA DE MUCHOS ABUELOS que nos han traído inventos chulísimos.
A partir de aquí empezaremos nuestro proceso de investigación y aprendizaje en el que vamos a descubrir muchas cosas.
GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRAS COLABORACIONES!!!!
Os dejo unas fotitos de algunas visitas, otras aún no las tengo y las colgaré en otra entrada.
El viernes pasado las mamas de Pedro y Pilar de la clase del tren vinieron al cole a escenificar con marionetas el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.
Nos gusto mucho y nos lo pasamos muy bien.
El pasado martes fue el último día de Carnaval. A mis peques les encanta pintarse la cara y este año no habíamos tenido ninguna ocasión Ell@s muchas veces me lo recuerdan pero por falta de tiempo no hago este propósito.
La falta de tiempo también hace que no me pueda recrear en hacer pinturas mas creativas y elaboradas, pero ell@s son superagradecidos con cualquier cosa.
Os dejo las fotos y opinar...
El jueves 7 de febrero visitamos el Museo de la Ciencia en Murcia. Allí nos enseñaron los nombres de los planetas e hicimos un juego con ellos. También vimos peces que viven en nuestra Región y por último jugamos con el agua.
Los peques se lo pasaron muy bien.
Hemos empezado a jugar con la baraja de tapones que ha hecho la seño. El juego es tan sencillo que podéis hacerlo en casa para jugar con ellos. Os cuento:
50 tapones
5 rotuladores permanentes de diferentes colores
Ponéis del 1 al 10 en cada tapón, con los diferentes colores.
y... a jugar!!!
Nosotros hemos empezado jugando con los tapones del 1 al 5 y por parejas.
Cada jugador coge 7 tapones y por turnos va poniendo: el 1, el 2, el 3, el 4 y el 5, cuando se completa una serie la retiramos y volvemos a empezar. De momento no nos fijamos en el color, sólo en la grafía del número. Si no tengo "ROBO" y si al robar no me sale el que necesito "PASO". Estas dos palabras las han aprendido muy bien.
Poco a poco iremos ampliando las posibilidades de juego que nos da esta baraja de tapones.
Les encanta!!!! De este modo y de forma lúdica van aprendiendo las grafías de los números, es muy gratificante verles jugar cuando lo hacen sólos sin que yo esté dirigiendo el juego, cómo se ayudan, cómo resuelven sus conflictos cuando uno de la pareja "hace trampas" ... Bueno para que os quede más clarito os dejo este vídeo de Alejandro y Shelenia.
Estamos aprendiendo a través del algoritmo abn los números, a contar, a descomponer, a saber que el diez es una decena y muchas cosas más.
Os dejo un vídeo en el que mis peques con ayuda de una recta numérica cuentan has ta el 30.
¡ Están hechos unos máquinas!
El jueves tuvimos Psicomotricidad en la pista de los mayores. A mis peques es el día de la semana que mas les gusta.
En este día y como petición del algunos jugamos a la pilla, a coger la colita y al juego del pañuelo. En este último juego esta semana no ha ganado ningún equipo, han empatado los dos.
Los dibujos que han hecho después de esta sesión me han sorprendido muchísimo. Cada un@ tenia que dibujar lo que mas le había gustado de la sesión.
Hay alumn@s que han dibujado muchos detalles, como por ejemplo a todos los ni@s sentados en la rayita roja, los equipos del juego del pañuelo, las colitas(son trozos de tela ) y casi todos a su seño.
El otro día por problemas técnicos no pudimos subir los vídeos de los mensajes de nuestros peques pero como casi todo tiene solución...os dejamos con ellos.
Fue totalmente espontáneo y para nosotras están estupendos.